NOVEDADES

NOVEDADES

ESPECIALIDAD EN REPRODUCCIÓN BOVINA

 

Dictada por el INSTITUTO DE REPRODUCCIÓN ANIMAL CORDOBA (IRAC) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, Argentina en coordinación con OVUSEM REPRODUCCIÓN BOVINA, México. El INSTITUTO DE REPRODUCCIÓN ANIMAL CÓRDOBA (IRAC) es una institución de reconocido prestigio en el desarrollo y dictado de especialidades del campo de las Ciencias Agropecuarias, particularmente en lo referido a la reproducción animal. Por otra parte, es un centro de investigación y desarrollo de tecnologías reproductivas y transferencia de conocimientos al sector social y productivo en sus áreas de investigación. Cuenta con un staff académico altamente calificado para dictar carreras de posgrado y con un acuerdo de cooperación científico-académico con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, Argentina.

PROGRAMA ACADÉMICO

PRIMER AÑO

    1. Fisiología de la Reproducción de la vaca
    2. Fisiología de la Reproducción del toro y evaluación de la capacidad reproductiva
    3. Sincronización de Celos e Inseminación Artificial
    4. Palpación y Ecografía reproductiva
    5. Temas Selectos en Reproducción Bovina
    6. Transferencia de Embriones y Nuevas Tecnologías

SEGUNDO AÑO

  1. Colección y clasificación y Transferencia de embriones bovinos
  2. Evaluación de toros y Calidad Seminal
  3. Metodología para el trabajo final
  4. Manejo Reproductivo en Rodeos de Leche
  5. Manejo Reproductivo en Rodeos de Carne
  6. Gestión empresarial en sistemas bovinos de producción de carne y leche
  7. PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL

MODALIDAD

El programa tiene una modalidad semi presencial y se organiza en 12 cursos teóricos y prácticos concentrados cada 2 meses. La cantidad de días de clases presenciales será dos días y medio por curso. Del total de cursos, 10 se dictaran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los Cursos de Colección, clasificación y Transferencia de embriones bovinos y de Evaluación de toros y calidad seminal, se toman en Argentina, en las instalaciones del IRAC, por lo que el alumno deberá costear su viaje a Córdoba, Argentina por una semana para tomar los dos cursos. El trabajo final podrá ser experimental o tecnológico y deberá ser defendido por los alumnos 2 meses después de aprobar el último curso del programa de la Especialización. Las actividades curriculares serán dictadas por profesores del IRAC en Cursos teóricos, talleres, conferencias y cursos teórico – prácticos presénciales. El tiempo en horas entre clases teóricas, prácticas y actividades de lectura de cada curso suma 40 horas reloj, resultando en un total de 480 horas para el programa completo de la Especialización. Los participantes deberán asistir al 80% de las clases de cada curso. Los participantes deberán aprobar exámenes parciales vía aula virtual (en los cursos que el docente lo determine) y un examen final en todos los cursos y el trabajo final integrador. Para aprobar, la nota final debe ser de 7 o más en una escala del 1 al 10.

TÍTULO OBTENIDO

ESPECIALISTA EN REPRODUCCIÓN BOVINA, otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA Y EL IRAC, ARGENTINA.

INICIO  01 de Julio 2019

REQUISITOS

  1. Dos Fotocopias de la identificación oficial y la presentación física del original para ser constatada como copia fiel.
  2. Dos fotos carnet tamaño 4 cm x 4 cm
  3. Copia del título donde figuren las legalizaciones requeridas (Sello del Ministerio de Educación del País de Origen, Sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Apostilla de la Haya). Presentación física del título original legalizado para constatar que es copia fiel.
  4. Historial de calificaciones emitido por la Universidad que expide el título de grado.

 

COSTOS POR ALUMNO

Inscripción:  U$S 500 (dólares americanos)

Costo por cada curso: U$S 500 (dólares americanos)

Costo Total de la Especialización:   U$S 6,500 (dólares americanos)

*Considerar extra el costo de boleto de avión a Córdoba, Argentina.

INFORMES

CEL: 33 14609418

Dr. David Maraña

OVUSEM REPRODUCCIÓN BOVINA.

It has become an paperovernight.com important aspect of our life, since americans go on it for hours a day.